El 80% del Éxito de una persona en lo empresarial, profesional , deportivo o personal esta en sus ideas y creencias, el 20% tiene que ver con sus habilidades.
Les comparto la lista que Brad Sugars CEO de ActionCOACH nos compartió recientemente en la convención mundial de coaches de negocios en Berlín Alemania.
1 – Organízate. – Programa tus actividades, objetivos, metas con anticipación por escrito.
2 – Persevera. – Haz por lo menos una cosa cada día que deberías haber hecho, principalmente de las actividades que has estado postergando.
3 – Disciplínate. – Todos los días realiza un ejercicio por lo menos 15 minutos todos los días, mas allá del beneficio físico te creará los hábitos necesarios para llevar acabo los planes y acciones dentro de tu empresa o bien puede ser la disciplina de practicar un instrumento musical o cualquier otra actividad consistente.
4 – Agradece. – Dile a tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo lo mucho que los aprecias y la excelente labor que realizan todas las semanas, sé generoso con los elogios y cumplidos.
5 – Sé optimista. – Deja en el pasado los fracasos, tómalos como un aprendizaje, piensa y concéntrate positivamente en tu futuro y dejar de ver el pasado.
6 – Prepárate. – Lee algo (como este blog) y mejora tu mente cada día . Mantente alejado de las personas, actividades y noticias no productivas.
7- Socializa. – Sé agradable y no hables mal de nadie, ni de la competencia, les estás realizando marketing gratuito.
8 – Mantente alerta. – Ábrete a nuevas ideas , experiencias y personas que te puedan enseñar algo nuevo.
9 – Decídete. – Toma la decisión ahora mismo, no postergues. La clave de todo empresario es enfrentar retos y tomar decisiones para superarlos, una decisión firme es una decisión feliz, acostúmbrate a tomar las decisiones una vez analizadas lo mas rápido posible.
10 – No dejes de ser humano. – Recuerda atrás de cada puesto, colaborador y cliente existe una persona, ve siempre y analiza siempre a la persona atrás del puesto, trata a cualquiera como si fuera la persona que mayor respeto y afecto le tienes.
11 – Haz siempre lo mejor. – Si vas hacer las cosas, realízalas al 110% para que solo inviertes el tiempo una sola vez.
12 – Sé abundante. – La ley del búmeran, lo que avientes será lo que regrese a tus inversiones, negocios, relaciones. Existe un mundo de posibilidades allá afuera, no andes con mentalidad de escasez, piensa en abundacia y la encontraras.
Por supuesto, estas no son las únicas reglas que puedes seguir, pero al ponerse en la mentalidad empresarial , estas 12 son una gran manera de empezar.
Emilio
Action COACH Chiapas
#TakeActions