A veces nos sentimos ciclados en el trabajo, las ideas no fluyen y no obtenemos los resultados deseados. Un buen respiro puede llevarte a ver las cosas desde otra perspectiva, a tranquilizar tu mente y trabajar de mejor manera, date el tiempo para unas vacaciones. Planéalo, verás que no es necesario ir muy lejos ni gastar una fortuna, toma en cuenta los siguientes beneficios y actúa.
– Te liberas del estrés: Como hemos mencionado, se aparcan obligaciones y preocupaciones (si no todas, algunas). Y, si estás quemado por el trabajo, las vacaciones son el punto de partida perfecto para restablecerte.
– Recuperas energía: Lo que pierdes en tensiones lo ganas en salud, gracias a este descanso del cuerpo y de la mente.
– Disfrutas experiencias distintas: Todas ésas que no tienen cabida en otro momento y que le dan variedad a tu vida. Es decir, la enriquecen.
– Tienes más tiempo para ti: Aunque no disfrutes de experiencias muy novedosas (viajar, conocer gente nueva, etc.), sí dispones de más tiempo para cuidarte y hacer lo que te gusta.
– Mejoras tus relaciones personales: Estrechas y fortaleces lazos con las personas importantes de tu vida. Hay un mayor espacio para la comunicación y para compartir vivencias.
– Mejora tu rendimiento: Notarás que tu productividad se incrementa en el trabajo cuando regreses. Si no el primer día (por eso que llaman síndrome postvacacional), los siguientes.
– Aumenta tu creatividad: Regresa el flujo de ideas a tu mente después de despejarte.
– Te echan de menos: A veces ocurre que quienes trabajan o viven contigo comienzan a apreciar el trabajo que realizas cuando no estás, precisamente.
– Puedes darte la oportunidad de analizar tu vida: Es una buena ocasión para hacer balance, pensar en cómo discurre tu trabajo, plantearte nuevos objetivos laborales o personales, etc.
– Anticipas el bienestar: Las vacaciones comienzan desde el mismo momento en que las planeas. Sólo con anticiparlas te sientes mejor. Déjate llevar por esa alegría.
Ojalá que puedas anticipar y disfrutar de lleno tus próximas vacaciones. Ya has visto lo saludables que son y, si se te ocurre otro motivo, no tienes más que decirlo.
#TakeActions
vía: tusbuenosmomentos.com