Es cuestión de hábitos.

Lo importante en la vida, es simplemente…
noviembre 2, 2013
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años
noviembre 9, 2013

Hola soy Elisa Carballo estoy encargada del área de Mkt y de Global Solutions, ambas han sido mi pasión durante casi toda mi vida laboral.

Me apasiona y soy fan de la organización, planeación y sistematización. En realidad todo puedes planearlo, y organizar con tiempo, obteniendo mejores resultados y en menos tiempo; y lo mejor es que es una forma de vida, es decir todo el aprendizaje laboral es aplicable en la vida personal. Quizá mi pasión se desarrollo al revés he tenido una vida ordenada, tengo una mamá que se encargaba de 4 hijos y 5 sobrinos, nos llevaba y traía a mil lugares, recuerdo como pasábamos a dejar y recoger a todos mis hermanos a todas sus actividades, siempre tuve un closet espectacular y entendí que si todo estaba ordenado era más sencillo ubicar las cosas, y me enseño a mantenerlo así. Ahora yo entiendo la diferencia entre ordenarle a mi hijo su closet y enseñarle a ordenarlo a él, y es exactamente la diferencia entre que hagan por ti un trabajo a que lo aprendas a hacer y lo repliques en cada fase de tu negocio.

En el día a día vas conociendo negocios y dueños y dándote cuenta como aquellos que son sus principales retos laborales a veces también lo son en el aspecto personal; en ocasiones no se tiene tiempo para resolver o sacar el día a día, mucho menos para dedicárselo a tu familia. Y cuando aprenden a resolver uno, la misma experiencia resuelve o le da la posibilidad de resolver el personal. Somos un reflejo, difícilmente una persona ordenada, planificada y sistematizada pueda llegar a tener problemas con planificar sus fiestas, sus vacaciones, las actividades extracurriculares de sus hijos, las juntas escolares, entre otras cosas.

La sistematización implica la organización, la planeación y ordenación de la información; es darle un orden lógico a los pensamientos, las actividades y la información, no es solo documentar sino analizar, tener visión de lo que puede suceder, te ayuda a prevenir y disminuir riesgos, ayuda a las personas a saber que hacer en el presente, futuro próximo y a largo plazo; te guía en tu día a día hacia un fin que te has de planear como meta.

¿Cuántos colaboradores trabajan años sin saber que puesto tienen, que actividades deben de realizar y lo peor que expectativas tienen sobre él, el dueño o la persona que lo contrato?

Forzosamente al ser una persona planificada, ordenada, tendrás habilidades o mejores practicas para poder llevar tu día a día, con tu familia, hijos, padres, amigos y en la empresa, es cuestión de hábitos.

Elisa Carballo

Action COACH Chiapas

#TakeActions