¿Conoces o eres de las personas que dicen tengo ganas de hacer esto, voy a hacer tal cosa o tengo la idea de poner un negocio, pero al final de cuentas nunca se realiza?
En realidad todos somos seres muy creativos por lo que millones de ideas se generan constantemente en nuestras cabezas, pero si todos conocieran la gran diferencia entre soñar y establecer metas y objetivos su vida cambiara 360º.
Los “deseos” de fin de año, por ser deseos nunca se cumplen, si fueran metas y objetivos otra seria la historia. En una empresa el enfoque es diferente, es de mayor utilidad trabajar por “METAS” de manera que se cumplan y si no, el reto es colaborar con alguien que pueda ayudar a cumplirlas.
Como hacer Metas y Objetivos:
Algo muy importante es saber cómo hacer tus metas y objetivos porque el dejar detalles no concretos provoca que estas nunca lleguen a realizar y obtener frustraciones. Estos son los elementos que deben de tener:
1.- Que sea Motivadora: Por qué quieres lograr ese objetivo. Recuérdalo a cada momento, ese sentimiento hará que llegues más rápido.
2.- Reales: Ni muy difíciles que no se alcancen, ni tan fáciles que no motiven.
3.- Medibles: Que se pueda ver, tocar, algo material.
4.- Específicas: Lo más concreta posible, precisa, desafiante y realista.
5.- Escribe y firma tu meta: “Quien no escribe sus metas en papel es que tiene miedo a comprometerse”.
6.- Pega tu meta en un lugar en el cual puedas verla constantemente.
7.- Prémiate por tu progreso: Es una parte fundamental. ¿Recuerdas que cuando éramos pequeños nos premiaban por obtener buenas calificaciones, lo cual te motivaba a volver a sacar buenas notas? El refuerzo positivo del premio obtenido te ayudará a adoptar este hábito.
Dedícale tiempo, enfoque y constancia. Esta es una fórmula con la cual podrás logras todo lo que te propongas.
¿Ya sabes cuales serán tus metas de este AÑO?
Monserrat Andrade
Action COACH Chiapas
#TakeActions