Sal del Edificio

Mindset Clave de un Empresario de Resultados
noviembre 13, 2013
¿Qué hacer con esos planes que nunca se realizan?
diciembre 10, 2013

Get out of the building o salir del edificio, hace referencia a salir a la calle a hablar con nuestros clientes. Para transformar las hipótesis en hechos, la única manera de conseguirlo es hablar con quienes tienen las respuestas. Al inicio de cualquier proyecto innovador, tenemos una gran cantidad de hipótesis y muy pocas certezas. La única manera de trasformar esa hipótesis de mi negocio en hechos es salir fuera de mi edificio, ir donde están mis clientes y conocer de primera mano que problemas tienen y cómo los resuelven actualmente.

Para la mayoría de las personas salir del edificio es incómodo por el simple hecho de que podemos descubrir que no tenemos negocio. Nos veremos obligados a realizar preguntas incómodas, que pueden echar por tierra nuestro castillo de naipes.

Pero es mejor descubrir rápidamente que nadie quiere tu producto y que donde creías que había negocio, no lo hay, que invertir tiempo, dinero e ilusión en algo sin futuro. Descubrir a tiempo que estás equivocado, además de ahorrarte un montón de disgustos, te abrirá la posibilidad de modificar tu estrategia o tu producto, es decir pivotar para llevar a cabo un proyecto que realmente tenga futuro. Una vez tu idea de negocio esté basada en hechos y no en opiniones te será más fácil encontrar compañeros de viaje (colaboradores, inversores, proveedores…) para llevar a cabo tu proyecto empresarial.

De manera que ¿estás preparado para salir del edificio y escuchar a tus clientes?

 

Fuente: Alfonso Prim – www.nadielabs.net

#TakeActions

Action COACH Chiapas